Login

SALT 2013 cierra sus puertas con un record de participación al superar los 3.500 profesionales

La cuarta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte cierra hoy sus puertas con un balance muy positivo, al haber conseguido batir record de asistencia de profesionales, con más de 3.500 personas.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó que estos datos permiten ser optimistas ante el futuro del sector, teniendo en cuenta que SALT 2013 ha contado con la presencia de 70 empresas e instituciones que han compartido puntos de vista de cara a la generación de nuevas vías de negocio.

Recordó que el Salón ha acogido más de 30 actividades y destacó que uno de los aspectos más relevantes ha venido de la mano de los numerosos encuentros profesionales que se han celebrado y que han permitido sentar las bases de acuerdos interesantes tanto para las empresas participantes como para la economía del Archipiélago.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Precisamente, dichos encuentros profesionales, que superan los 50, han permitido que los empresarios marroquíes se hayan reunido con socios del Cluster Canario del Transporte y la Logística y que los empresarios canarios hayan mantenido contactos con representantes de entidades como la Agencia Marroquí de Desarrollo y Logística, la Confederación Regional de Empresarios de Souss Massa Draa, el Consejo Regional de Inversiones y la Asociación marroquí de transportes por carretera e internacional.

Dávila insistió en que, una vez más, SALT 2013 se consolida como un punto de encuentro referente en lo que a los sectores de transporte y logística del Atlántico se refiere y que en esta ocasión ha permitido intensificar contactos y vías de acción con países tan importantes como Marruecos, que este año ha repetido como invitado, así como con Cabo Verde, Mauritania, Senegal y Guinea Ecuatorial.

Asimismo, destacó el importante esfuerzo realizado, especialmente por las empresas, y las instituciones por seguir apostando por la internacionalización y estar presentes en dicho Salón en unos momentos económicos especialmente complicados.

Añadió que es precisamente la generación de sinergias con los países vecinos y el establecimiento de acuerdos con países que están en proceso de crecimiento los elementos que pueden permitir que las empresas generen nuevas oportunidades de negocio. Una expansión que, insistió, pasa también por una mejora de la conectividad entre Canarias y el continente africano.

La directora general de Transportes señaló que desde el Gobierno autónomo se va a seguir apostando por el compromiso con la internacionalización como una herramienta clave de cara al futuro.

Organizado por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, SALT 2013 cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA).

Este proyecto, que forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones, y cuenta con un importe total de 975.501 euros, cofinanciado al 75% por el fondo FEDER.